El púgil inglés Tyson Fury hizo buenos los pronósticos y venció por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Deontay Wilder en combate revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo CMB en juego, que retuvo el peleador europeo.
VER TAMBIÉN: Laporta tenía la esperanza de que Messi jugará 'gratis' en el Barcelona
La pelea disputada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora, que fue el que paró el combate en el penúltimo asalto cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez después de que ya lo había hecho en el tercero y el décimo asalto.
VER TAMBIÉN: Dictan orden de arresto al panameño Kenneth Zseremeta, exseleccionador venezolano, acusado de abuso por jugadoras
Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la "trilogía" al conseguir la segunda victoria después de haber hecho combate nulo en el primero 2018 y ganado el segundo 2020 por abandono en el séptimo asalto.
Cuando la pelea fue parada por Mora, Fury, quien visitó la lona dos veces en el cuarto 'round', estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces (95-91, 95-92 y 94-92).
Reconocimiento
"Él Wilder es un hombre duro, aguantó unos golpes muy fuertes. Fue una gran pelea, así como cualquier trilogía en la historia", manifestó Fury.
"Le gané 3 veces... quería darle un poco de amor y respeto. Y él no quiso devolverlo. Ese es su problema y rezo por él", agregó el púgil.
"Siempre dije que yo era el mejor del mundo y él era el segundo mejor. No duden nunca de mí. Cuando las cosas estén bajas, siempre cumpliré", finalizó.
Hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente. Vino a apoyarse en mí, a tratar de maltratarme y lo consiguió.
"Nunca había visto una pelea de peso pesado como esta. Dos guerreros tremendos", dijo el promotor Bob Arum.
Fulminó a Wilder en el undécimo asalto.
33
años tiene Tyson Fury.